Printer-friendly version


Animadores UNESCO en el simposio internacional sobre el voluntariado-conferencia internacional sobre los voluntarios (18-21/11/2001)

01 November 2001
Representantes de m谩s de cien pa铆ses y ponentes de todo el mundo presentaron una acci贸n voluntaria asombrosa en todas las latitudes. Entre ellos, los representates del Centro de Formaci贸n UNESCO-Florida Eskola, as铆 como el Centro UNESCO de San Sebasti谩n, mostraron el innovador proyecto de los Animadores UNESCO, y la tarea formativa de alto nivel que v铆a Internet, fundamentalmente, se viene realizando actualmente en cuarenta pa铆ses. Todo un reto y propuesta para el siglo XXI; y una demostraci贸n de que la acci贸n voluntaria o camina buscando la cualificaci贸n de sus agentes o no ser谩 referente especializado para un trabajo imprescindible. En este sentido, el Curso a Distancia para la Formaci贸n de Animadores UNESCO (CDFAUN), que viene imparti茅ndose desde 1992, quiso hacerse presente en el Simposio-Conferencia como una oferta que, de asumirse, contribuir谩 a potenciar a煤n m谩s, si cabe, la brillante acci贸n del voluntariado mundial.

LOS ANIMADORES UNESCO EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EL VOLUNTARIADO- -CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LOS VOLUNTARIOS

En el Centro Internacional de Conferencias, de Ginebra, situado en la zona donde se ubican organismos del sistema de las Naciones Unidas y pr贸ximo al Palacio de las Naciones, se celebr贸 el Simposio Internacional sobre el Voluntariado-Conferencia Internacional sobre los Voluntarios. El encuentro reuni贸 a cientos de participantes de todo el mundo, representantes visibles de una acci贸n invisible de millones de voluntarios. El Simposio-Conferencia coronaba las actividades desarrolladas a lo largo del A帽o Internacional de los Voluntarios 2001. Un A帽o que puede considerarse el m谩s activo y eficaz de los celebrados en los 煤ltimos tiempos. LA EXPOSICI脫N Los magn铆ficos salones del Centro Internacional de Conferencias acogieron, en una muestra extraordinariamente ilustrativa de la invisible pero imprescindible acci贸n de millones de voluntarios, paneles, objetos, fotograf铆as, v铆deos, pel铆culas e informes de los m谩s rec贸nditos lugares del mundo. Los salones se convirtieron en el escaparate de una obra silenciosa de buena voluntad. Si alguien, por lo que fuere, no pudo estar en Ginebra, puede sentirse tranquilo. Su acci贸n no fue olvidada; su obra por la paz apareci贸 sin sombras y se sent铆a vibrar. LAS JORNADAS Del 18 al 21 de noviembre de 2001 se pudo asistir no s贸lo a una organizaci贸n sin fallos, a un trato exquisito por parte del Comit茅 organizador y a un trabajo de alto nivel, sino a un claro y razonado itinerario de actividades que se desarrollaron en un clima de comunicaci贸n y ayuda solidaria, que fue la mejor demostraci贸n del esp铆ritu que cada d铆a anima a los voluntarios. Si las comunicaciones y experiencias que se presentaron no hubieran tenido la calidad que tuvieron, no hubiera importado. Bastaba el esp铆ritu que recorri贸 las jornadas para justificar tan magno acontecimiento. El siglo XXI se abre con un proyecto de esperanza para los desfavorecidos del mundo y con un subrayado de humanismo para todos.

Links:

 


©1997-2024 ICVolunteers|design + programming mcart group|Updated: 2019-01-28 10:52 GMT|