Euroforum

Project at a glance

Dates and Place

03 - 04 November 2005, Valencia, Spain

Project details

La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FSVCV), con el apoyo del Centro Europeo del Voluntariado (CEV), ha organizado un evento pionero en materia de solidaridad: el I Euroforum de Voluntariado. Se trata de una ocasión propicia para la interacción e intercambio de información y experiencia de instituciones y organizaciones del mundo del Tercer Sector no lucrativo español, al ser un punto de encuentro de representantes de otros países que desarrollan una labor similar. El evento se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) los días 3 y 4 de noviembre con el lema "Retos comunes en la Europa de los 25".

La organización, consciente de las necesidades manifestadas por las ONG y los voluntarios, ha convocado diversas ayudas para facilitar la asistencia. De este modo, las personas que acrediten ser voluntarios en alguna entidad obtendrán becas de asistencia gratuita, mientras que las ONG sólo necesitarán hacer una inscripción por organización, con independencia del número de miembros que quieran asistir en su representación. La cuota de inscripción normal será de 80 euros. Además, los estudiantes que asistan al evento que cursan estudios en la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera-CEU, obtendrán créditos de libre elección.

Personalidades de reconocido prestigio y amplia trayectoria en el sector como Consuelo Crespo -presidenta del Comité Español de UNICEF- José Antonio Marina -filósofo y escritor- o Viola Krebs -directora y fundadora de la Conferencia Internacional de Voluntarios- tomarán parte en la primera edición de este Euroforum de Voluntariado. La inauguración, que tendrá lugar el 3 de noviembre a las 10:30h, correrá a cargo de la vicepresidenta del Centro Europeo del Voluntariado (CEV), Marijke Steenbergen, y de la consejera de Bienestar Social y presidenta de la FSVCV, Alicia de Miguel, entre otras autoridades.

El programa girará en torno a una serie conferencias y mesas redondas en las que se analizarán los problemas a los que se enfrenta la sociedad europea, a fin de concretar el papel que el voluntariado puede desempeñar en su resolución. Así, por ejemplo, se abordará el papel de "Los movimientos altruistas de la sociedad civil en defensa del interés general", título de la conferencia que será pronunciada por Irene Villa, periodista y delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se desarrollarán una serie de talleres que serán impartidos por expertos de diversos campos en gestión de calidad, nuevas tecnologías, estadísticas sobre el valor del voluntariado o la solidaridad y la justicia en las ONG. E incluso habrá una excursión para visitar el Oceanográfic, el mayor acuario de Europa, prevista para el sábado 5 de noviembre.

Also see



    Short Term Projects

    ICVolunteers promotes volunteerism and its recognition, by enhancing civic commitment and involvement, and by providing leadership and links between organizations, individuals and communities. With this perspective, ICVolunteers develops projects and leads initiatives.

    ©1998-2024 ICVolunteers|design + programming mcart group|Updated: 2019-01-28 10:52 GMT|Privacy|